TEXTOS EXPOSITIVOS

TEXTO EXPOSITIVO POLÉMICO


ACTA Nº1


27 de Octubre de 2011
Bogotá D.C


Grape Wine


11:08 am


Asistentes:

  • Erika Gutiérrez
  • Viviana Suárez
  • Angela Montoya
  • Angélica Silva
  • Angie Rodriquez
Ausentes:
  • Paula Camacho

ORDEN DEL DÍA

1. Cambio de la imagen del logo de la empresa.
2. Apertura de un nuevo punto de venta.

DESARROLLO DE LA AGENDA

1. Cambio de la imagen del logo de la empresa:

Angela Montoya dice: se debería poner en el logo de la empresa el fondo del lugar donde se cosecha el vino.

Viviana Suárez dice: en el logo de la empresa deberían existir elementos representativos del país.

Erika Gutiérrez dice: en el logo de la empresa debería haber una casa de fondo y que en el comedor esté un vino y un ramo de uvas.

Angélica Silva dice: que el logo debe tener colores más llamativos.

Angie Rodríguez dice: debe existir una relación entre el producto y los que pertenecen a la empresa.


2. Apertura de una nuevo punto de venta:

Angela Montoya dice: el punto de venta debe estar en Cúcuta porque es una ciudad fronteriza.

Viviana Suárez dice: que debería estar en Barranquilla.

Erika Gutiérrez dice: apoyo a Angela Montoya en su propuesta.

Angélica Silva dice: también estoy de acuerdo con la propuesta anteriormente nombrada.

Angie Rodríguez dice: estoy igualmente de acuerdo.


ACUERDOS ESTABLECIDOS

En cuanto al logo de la empresa hemos decidido emplear la idea o aporte que dio Angela Montoya porque nos pareció muy creativo e innovador.

Y respecto a el nuevo punto de venta, por mayoría se acordó que sería establecido en la ciudad de Cúcuta por su ubicación geográfica.



FIRMAS DE LOS ASISTENTES:

Angela Montoya
c.c. 95586421

Viviana Suárez
c.c. 1026565151

Erika Gutiérrez
c.c. 94082100053

Angélica Silva Cifuentes
c.c. 20679719

Angie Melissa Rodríguez
c.c. 10548711

____________________________________________________________


MEMORANDO





28 de Octubre de 2011




Para: Paula Camacho – Área de Recursos Humanos
De: Erika Gutiérrez – Vicepresidente




Asunto:

Ausencia en la reunión llevada a cabo el día 27 de Octubre de 2011.

La señorita Paula Camacho identificada con C.C  41.426.916 del área de Recursos Humanos, se le hace un llamado de atención por su ausencia en la reunión del día 27 de Octubre de 2011, en la cual se trataron los temas correspondientes al logo de la empresa y la apertura de un nuevo punto de venta.  


Atentamente;



Erika Gutiérrez
C.C 94082100053


_______________________________________________________________


_______________________________________________________


CARTA





28 de octubre de 2011





Aeropostale
Cra 72 K Bis # 40-16
Bogotá D.C




Un cordial saludo.


El motivo de esta carta es porque hemos visto que su empresa es eficiente, eficaz y además tiene un buen posicionamiento en el mercado, por lo cual hemos considerado que sería propicio generar una alianza o convenio entre nuestras empresas, ya que nos puede llegar a generar mayores ganancias y crecimiento.

Espero considere nuestra propuesta y una pronta contestación.




Cordialmente,




Erika Gutiérrez
C.C 94082100053
   


_______________________________________________________

Texto Expositivo




La Droga y Sus Demonios en Colombia





El nombre mismo de Colombia tiene el estigma de estar asociado al cultivo, procesamiento y tráfico de cocaína y heroína, lo cual es considerado un “delito” de alcance mundial, ante el cual la comunidad internacional solo piensa en reaccionar con medidas represivas, ya que estas drogas producen un deterioro profundo en la salud física y mental de quienes las consumen.

Desde hace muchos años, los gobiernos de los Estados Unidos se han basado en este hecho para intervenir en Colombia con presencia cada vez más grande de asesores militares, con todo un aparato de investigación y con programas de destrucción de cultivos y laboratorios. Dado que los movimientos insurgentes financian parte de sus actividades con impuestos al comercio de la droga, los Estados Unidos consideran que esto es motivo suficiente para que sus donaciones y sus agentes se dediquen a combatir a la insurgencia, ya bautizada por ellos como “narco-guerrilla”.

Pocas veces se piensa que Colombia es más bien una víctima de este fenómeno, cuyas raíces, intereses y beneficios están en el hemisferio Norte.
Desde comienzos de los años 80 se fue conformando en Colombia un sector de economía ilegal que fue reproduciendo las mismas estructuras injustas de la economía legal. En la base de este sector se integraron progresivamente alrededor de 300.000 familias, en su mayoría miserables y desplazadas por la violencia de otras regiones del país, que tuvieron que asentarse en las regiones más alejadas de los centros desarrollados, donde la tierra no tenía propietarios por ser selvas inhóspitas. Esa casi imposible supervivencia, en condiciones infrahumanas, se vio en cierto modo “aliviada” cuando se desarrolló el negocio de la coca. Comenzaron a llegar intermediarios que costeaban los primeros gastos del cultivo o del procesamiento de la hoja de coca y luego venían a comprarles la producción.

A lo largo de la historia de Colombia aparece Pablo Escobar considerado como uno de los mayores criminales de la historia,  no sólo ganó su fama por ser uno de los hombres más ricos del mundo, gracias a una fortuna que llegó a más de tres mil millones de dólares, sino que además fue el más poderoso narcotraficante de Colombia.

No obstante, su mala reputación no impidió que Gaviria pudiera acceder a un cargo político, ya que en la década del ochenta fue elegido Representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República del país colombiano.

Y se ha calculado que los campesinos que procesan la pasta básica de la cocaína reciben en pago sumas 250 veces inferiores a las recaudadas por quien vende la droga en los países del Norte, y 40 veces inferiores a los que la comercian en Colombia antes de la exportación . Sin embargo, la participación en ese negocio se convirtió para esas familias en la única alternativa de supervivencia. No pueden cultivar otros productos agrícolas, pues esas tierras recuperadas a la selva suelen ser un “desierto verde”, pero si logran cultivar otras cosas, no pueden venderlas, pues no hay carreteras y los otros medios de transporte son tan caros que, en lugar de recibir alguna ganancia, tendrían que perder sumas enormes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario